El sistema municipal ‘Línea Zamora’ contabiliza casi 800 incidencias resueltas en su primer año de funcionamiento

Cerca de la mitad de los avisos vecinales correspondió a calles, aceras, parques y jardines
|

Avosps



El sistema de participación ciudadana conocido como ‘Línea Zamora’ resolvió durante su primer año de funcionamiento un total de 788 incidencias, lo que “contribuyó a mejorar el entorno urbano en las calles de distintas zonas y barrios de la capital zamorana, según destacaron fuentes municipales.


Casi la mitad de los avisos correspondió al área de actividad de ‘Calles y aceras’ y a la de ‘Parques y jardines’, con un 29 y un 20 por ciento, respectivamente, seguidos por ‘Limpieza, papeleras y contenedores, con un 17 por ciento; ‘Iluminación’, un 11 por ciento, y ‘Policía’, con un nueve por ciento, según precisaron las mismas fuentes.


Por lo que se refiere a los barrios, la mayoría procedió de la Zona Centro, donde se registraron doce de cada cien avisos, seguida por las de San Lázaro y San José Obrero, con un diez y un nueve por ciento, respectivamente. La Candelaria y el Casco Antiguo acumularon ocho de cada cien avisos cada una y el resto se repartió entre Los Bloques, Pinilla y Peña Trevinca.


La iniciativas permitió hacer mejoras en las aceras de calles como Monforte y San Pablo, con pequeñas intervenciones de obras; repara aceras levantadas por raíces de árboles en la plaza de San José Obrero y en la zonas de las moreras, en la calle de la Hiniesta; el cambio de baldosas deficientes en la avenida del Príncipe de Asturias y en Víctor Gallego y reparar registros de alcantarillado en las calles Mielgueras, San Blas y Florián de Ocampo, entre otras.