ÚLTIMA HORA: Ocho nuevos contagios por covid en Zamora y otro deceso en hospitales en las ultimas 24 horas

​El número de brotes activos por covid en Zamora se mantiene en 41 en una jornada en la que 15 zamoranos reciben el alta hospitalaria.

|


Covid


La Consejería de Sanidad notifica hoy martes 8 nuevos casos de covid en Zamora. Con estos contagios confirmados ya son 12.514 los zamoranos que han sufrido la enfermedad en algún momento desde que se declarara la pandemia. 


Aunque en estas jornadas hemos visto cómo los casos van remitiendo (de hecho, ayer únicamente conocíamos un nuevo contagio en la provincia), por desgracia, sí tenemos que lamentar fallecimientos. En este sentido, hoy se ha registrado un nuevo deceso en hospitales de Zamora. Esta nueva víctima se une a las pérdidas anteriores alcanzando una cifra de 403 muertos desde que se iniciara la pandemia


En cuanto a los brotes, tenemos que decir que se vuelven a registran los 41 focos activos de ayer. Los casos vinculados son 210. Por otro lado, 15 zamoranos han recibido el alta y ya son 1.757 las personas que han regresado a sus casas tras superar la enfermedad en Zamora. 


LA SITUACIÓN EN LAS RESIDENCIAS DE ZAMORA

En lo referente a las residencias de mayores en Zamora, hay que señalar que si ayer se notificaban dos nuevos casos, hoy tan solo se ha detectado un nuevo contagio. Con este nuevo infectado se alcanza la cifra de 1.108 confirmaciones por covid en centros de mayores de la provincia desde que se declarara la pandemia. Además, no ha habido que lamentar fallecimientos en estas residencias en las últimas 24 horas, con lo que la cifra total de decesos permanece detenida en 244, a la que hay que sumar los 63 fallecimientos por síntomas compatibles con coronavirus


Recordamos un día más la necesidad de mantener la distancia de seguridad, la mascarilla y el resto de medidas de protección para intentar frenar la propagación del virus.