ÚLTIMA HORA: Un único nuevo contagio de covid en Zamora en las últimas 24 horas

​La Consejería de Sanidad notifica, por otra parte, un nuevo fallecimiento por covid en Zamora en la última jornada.

|

20042020 enfermera coronavirus


La bajada de contagios por covid en Zamora es un hecho. La Consejería de Sanidad notificababa hoy un nuevo positivo en la provincia, después de los ocho que conocimos ayer. Con este nuevo contagio ya son 12.506 los zamoranos que no han podido sortear el virus desde que se declarara la pandemia.


BROTES ACTIVOS POR COVID EN ZAMORA Y ALTAS HOSPITALARIAS

Confiamos en que continúe la tendencia, también en lo que se refiere a los brotes, que descienden una jornada más. Si ayer contabilizábamos hasta 49, hoy son 41 los focos activos en la provincia, cuyos casos vinculados son un total de 213.  La otra buena noticia la encontramos en el apartado de las altas, pues una persona abandonó en el hospital en las últimas 24 horas, con lo que ya son 1.742 los zamoranos que regresaron a casa tras superar la enfermedad.


Sí hay que lamentar un nuevo deceso en los hospitales. Con este fallecido ya son 402 los zamoranos que han perdido la vida por este motivo en los centros hospitalarios de la provincia desde que se declarara la pandemia. 


Una vez más recordamos la necesidad de seguir las medidas de seguridad y respetar las restricciones para frenar en la medida de lo posible la propagación del virus.