¿Qué localidad de España no conoce el coronavirus?

​Sus vecinos son muy mayores pero se sienten orgullosos de ser la localidad que no conoce el coronavirus y agradecen la labor del consistorio
|


Cumbres de enmedio


Un pueblo con tan solo 57 habitantes censados puede presumir de conocer el coronavirus en sus habitantes y solo conocerlo a través de los medios de comunicación. Esa población es Cumbres de Enmedio ubicada en la provincia de Huelva que no ha registrado ningún caso hasta el momento.


Pese a que los habitantes del municipio deben desplazarse con asiduidad a la localidad vecina para hacer sus compras, ir al médico e, incluso, acudir a un bar no cuentan con ningún caso a pesar de que el 26 de enero saltarón las alarmas por un posible caso pero todo quedó en una falsa alarma.


Una vecina explica a la agencia EFE que el secreto para frenar la presencia del coronavirus entre sus vecinos es la movilidad justa y necesaria: “Salimos muy poco, lo justo, y los que tienen que salir, como mis nietos cuando van al colegio, nos cuidan mucho y procuran que no nos contagiemos”.


Agradecen al Ayuntamiento la gestión realizada en época de pandemia el Consistorio se encarga de recoger los pedidos de lo básico que necesitan los vecinos y dos veces a la semana les hace la compra en las tiendas de Cumbres Mayores. “Nos compran lo que necesitamos, y cuando nos lo entregan lo pagamos”, explica Trinidad, quien tampoco se olvida de la solidaridad de sus vecinos, “que siempre que salen a comprar nos preguntan si necesitamos algo, para que a nadie nos falte de nada”.