ÚLTIMA HORA: Los nuevos casos por covid en Zamora se triplican con respecto a la última jornada

Los hospitales registran una nueva muerte por covid en Zamora en un día en el que los brotes activos descienden.​

|


Cribado covid


Los nuevos casos de covid en Zamora notificados hoy están cerca de triplicar a los contagios detectados en la jornada de ayer. Pasamos de 20 positivos a 53 en las últimas 24 horas, horas en las que se ha registrado un nuevo deceso en los hospitales. Con este fallecimiento ya son 397 los zamoranos que han perdido la vida en los centros hospitalarios desde que se iniciara la pandemia. 


LOS BROTES ACTIVOS POR COVID EN ZAMORA

En lo que se refiere a los focos activos, hemos de decir que si ayer se anunciaba una cifra de 80, hoy ese número desciende hasta los 72. Por otro lado, un total de 644 casos están vinculados a estos brotes. Además, hemos de aplaudir las 14 altas que se han producido en esta última jornada. Ya son 1.707 los zamoranos que han superado el covid en los hospitales, regresando, por tanto, a sus casas, desde que comenzara la pandemia.


En total, son 12.430 los positivos que han sido confirmados en Zamora desde que se iniciara aquella primera ola. Recordamos un día más la necesidad de mantener las normas de seguridad para frenar todo lo posible la propagación del covid.