ÚLTIMA HORA: Los nuevos positivos por covid en Zamora descienden en una jornada que deja un nuevo deceso en hospitales

Los nuevos casos covid en Zamora alcanzan la veintena mientras los brotes activos ascienden con respecto a ayer (se contabilizan 80).

|


Coronavirus


Los contagios siguen remitiendo una jornada más en la provincia. Si ayer se detectaron 24 nuevos casos de covid en Zamora, hoy se han notificado 20. Sin embargo, no se cumple la tendencia en lo que se refiere al número de brotes. Pasamos de 77 a 80 en las últimas 24 horas. Hay que decir que los casos vinculados a estos focos activos son un total de 808



DECESOS Y ALTAS EN HOSPITALES

Por otro lado, la noticia más triste sigue siendo la de los decesos. En este caso, tenemos que lamentar una nueva víctima, que ha fallecido en el hospital, dejando la cifra total de muertes en hospitales desde que se declarara la pandemia en 396. Al menos podemos celebrar que siete zamoranos ingresasados en centros hospitalarios han superado el covid y han vuelto a sus casas en las últimas 24 horas.


Con estos nuevos contagios ya son 12.377 los zamoranos que no han sorteado el coronavirus desde que se iniciara la pandemia. Con el fin de que frenar la transmisión, recordamos la necesidad de seguir las recomendaciones de los expertos y respetar las normas de seguridad.