Prosperar en la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural, uno de los retos de COAG para 2021

La organización agraria considera vital avanzar en este plan puesto en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural que beneficiará a 10.000 mujeres de la Comunidad.

|


Mujer campo agricultura


"Avanzar en la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural puesta en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural con la colaboración de sus organizaciones representativas, como el Área de la Mujer de COAG y Ceres Castilla y León". Este es uno de los 21 retos de COAG Castilla y León para este año 2021, peldaños que la agricultura y la ganadería de la región tendrán que ir subiendo para regresar a la normalidad prepandemia y para seguir prosperando.


¿Y qué es la Estrategia de emprendimiento de la mujer rural? Un proyecto de 30 medidas pensadas para desarrollar más oportunidades destinadas a las mujeres que se desarrollan en este medio. Esta estrategia que permitirá movilizar 50 millones de euros entre este año y hasta 2023 favorecerá a unas 10.000 mujeres de la región. 



LA RED DE IGUALDAD DE LA MUJER RURAL

La promoción de las explotaciones de titularidad compartida, la concesión de becas en empresas o un Erasmus agrario o el impulso a sus proyectos, así como la creación de un nuevo plan contra la violencia de género son algunas de las medidas que se contemplan. En su implementación jugará un papel determinante la recién creada Red de Igualdad de Mujer Rural, que apoyará los proyectos de vida y empleo de las zamoranas y el resto de mujeres de la Comunidad en este medio.


La mejora de los seguros agrarios y del etiquetado de los alimentos, la llegada definitiva de la digitalización agraria, la modificación de los planes Hidrológicos que atiendan a la importancia de la gestión del agua para la producción de alimentos o el impulso y la consolidación de la Organización Interprofesional de la Patata de Castilla y León figuran también en la lista de retos.