La Comunidad estudia la primera baja maternal para la mujer rural

​Es una de las medidas que la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural pretende poner en marcha a lo largo de este año.

|


Embarazo


Jesús Julio Carnero, el consejero de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, anunciaba hace unas semanas en Los Desayunos de Ical que se trabajará por la posibilidad de establecer lo que podríamos equiparar a una baja maternal para las agricultoras y ganaderas autónomas.


DENTRO DE LA ESTRATEGIA DE EMPRENDIMIENTO DE LA MUJER RURAL

Esta medida serviría para que el trabajo en las explotaciones durante esos periodos de embarazo, enfermedad o vacaciones no se detuviera. Aunque no resultará sencillo, el consejero apostó por la puesta en marcha de esta solución, que estaría contemplada en la denominada Estrategia de emprendimiento de la mujer rural. a lo largo de este 2021. Además, para que resulte atractiva, es necesario estudiar “cómo conseguir que haya una mujer que pueda suplir a otra en un ámbito territorial”.


La medida de la que hablamos formaría parte de esas 30 que contempla este programa presentado a finales del pasado año. Más de 10.000 mujeres de la Comunidad podrán beneficiarse de actuaciones que se desarrollarán hasta 2023 y para las que se cuenta con un presupuesto de 50 millones de euros.