Detenido por robar herramientas de una furgoneta de telefonía en Valladolid

El hombre, con nueve antecedentes policiales, sustrajo una fusionadora y una cortadora de fibra óptica, valoradas en 3.130 euros

|

Nacional



La Policía Nacional detuvo la semana pasada en Valladolid a un individuo de 40 años de edad  y con nueve antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de robo de herramientas del interior de un vehículo de una empresa de instalación de fibra ópticas en diciembre. Unas herramientas valoradas en 3.130 euros y que luego fueron ofrecidas a un instalador de la propia compañía.


El encargado de una empresa de instalación de fibra óptica informó a la Policía Nacional que a un instalador de fibra óptica de su empresa le habían ofrecido unas herramientas específicas (fusionadora y cortadora de fibra óptica) con su maletín habitual, cuando se encontraba en un domicilio realizando una instalación.


Los agentes de la Comisaria de Distrito de las Delicias sospecharon que las herramientas podían proceder de alguno de los robos que días atrás se habían realizado en alguna de las furgonetas de la empresa y que habían sido denunciados.  


Los investigadores concertaron una cita con la persona que había ofrecido el material al instalador, personándose en su domicilio un agente, que tras revisar la caja con las herramientas procedió a su intervención, trasladando el material hasta dependencias policiales. Allí, se comprobó que la numeración de los aparatos correspondía con las sustraídas y denunciadas el 23 de diciembre y que fueron valoradas en 3.130 euros.


Finalmente, se procedió a la detención de la persona que intentó vender las herramientas, quien pasó a disposición judicial.