La Casa de Zamora en Madrid apuesta por convertir sus dependencias en una “embajada” de la provincia

Inaugurará el próximo 29 de junio sus instalaciones remodeladas

|

Zamora fachada



La Casa de Zamora en Madrid apuesta por convertir sus dependencias en una “embajada” de la provincia para desarrollar “todo tipo de eventos y presentaciones” para “promocionar” en la capital de España los recursos y productos zamoranos, según señaló el presidente de la Diputación, Francisco José Requejo.

La Casa de Zamora en Madrid, ubicada en el número 12 de la calle Tres Cruces, junto a la Gran Vía, en el centro de la capital de España, prevé iniciar durante las próximas semanas las obras de reforma de sus instalaciones, con la intención de inaugurar sus nuevas dependencias el día 29 del próximo mes de junio, según se desprende de la reunión mantenida ayer por vía telemática entre el presidente de la Institución provincial; el vicepresidente segundo, Jesús María Prada, y la presidenta de la Casa de Zamora, María Luz Uña.


En este contexto, el vicepresidente segundo y diputado provincial de Turismo incidió también en que “es necesario dar una funcionalidad a este tipo de centros, que permita usarlos para promocionar el turismo de la provincia”.


La Diputación de Zamora firmará convenio de colaboración con la Casa de Zamora en Madrid por el que aportará un cuarto de millón de euros, que se suma a los 80.000 de la Casa de Zamora en Madrid para abordar las reformas, cuyo proyecto ya está realizado.

Las nuevas dependencias contarán con varios espacios para reuniones, demostraciones gastronómicas, comedor y salas multifuncionale y el proyecto incorpora un diseño que “permita mostrar elementos de valor” de la provincia de Zamora. Además, se estudiarán posibles presentaciones en Madrid, “contando con empresarios, personas y entidades que proyecten dar visibilidad a sus actividades en la capital de España”.