La nieve hace intransitables las carreteras de Galende y Fuentelapeña

La DGT avisa de que en dos tramos (El Maderal y La Bóveda de Toro) conviene extremar la prudencia.
|


Nieve carretera


El aviso negro por nevadas se mantiene activo una jornada más entre los kilómetros 8 y 16 de la ZA-103. Pero este tramo correspondiente al término municipal de Galende no es el único de la provincia en el que no es posible circular. La DGT declara intransitable otra carretera de la red zamorana. Concretamente, la ZA-604, a la altura de Fuentelapeña, afectada por la acción de Filomena, especialmente entre los kilómetros 0 y 9. En esta parte de la vía existe un claro riesgo de quedar inmobilizado, se trate del vehículo que se trate, con lo que está cerrada a la circulación. 


Carreteras zamoranas con aviso verde

Por otro lado, la nieve tampoco ha pasado desapercibida en El Maderal y La Bóveda de Toro. La Dirección General de Tráfico pide prudencia entre los kilómetros 6 y 12 de la ZA-602 y entre el 20 y el 32 de la ZA-610. En ambas vías el aviso a primera hora de la mañana es verde. Es decir, conviene extremar el cuidado y no sobrepasar los 80 kilómetros por hora. En el caso de manejar un camión, está prohibido adelantar. 


La recomendación de mantener la calma al volante se antoja extensiva para el resto de carreteras, pues más de 50 de ellas presentan problemas por el hielo. Fresno de Sayago, Bermillo de Sayago, Peñausende, Tábara, El Piñero o Casaseca de las Chanas figuran en la lista.