Castila y León / Política

Montesinos posiciona al PP como “dique de contención” contra la Ley Celaá y acusa al PSOE de “cambiar presupuestos por educación”

​ Considera que no se trata de una cuestión “de derechas ni de izquierdas” sino de “la libertad de todos”, algo que se encuentra “por encima de los intereses del partido socialista”
|

 08MAX202012498217


El vicesecretario nacional de Comunicación del PP, Pablo Montesinos posicionó hoy al PP como “dique de contención” en contra de la aplicación de la Ley Celaá en comunidades como Castilla y León y acusó al PSOE de “cambiar presupuestos por educación”. Montesinos acudió hoy a Valladolid para respaldar la campaña de recogida de firmas en contra de la nueva norma educativa, que calificó como “un éxito” y que hasta el momento solo en Valladolid ha recogido más de 4.000 rúbricas. 


Montesinos trasladó el compromiso de los presidente del PP en este aspecto en contra de políticas que son “malas contra los ciudadanos”. A su juicio, decir no a la Ley Celaá es “decir sí” a la educación pública, pero también a la concertada y a la educación especial, y al español como lengua vehicular. Por eso, animó a los ciudadanos a firmar en contra de la norma porque “no va de izquierdas ni de derechas, sino de la libertad de todos”, algo que estimó que se encuentra “por encima de los intereses del partido socialista y sus socios” que lo que persiguen es “acabar con el orden constitucional”. 


El vicesecretario de Comunicación del PP puso de relieve el desarrollo de “un frente en defensa del interés general y de la libertad educativa” con la puesta en marcha de una campaña de recogida de firmas que está resultando “un éxito” en Castilla y León “y especialmente en Valladolid” y que demuestra que el PP se encuentra “donde tiene que estar” que es “en la calle defendiendo el interés general”. 


Igualmente, lanzó el mensaje de que el PP va a defender el español y enarbolar “la defensa de la libertad”. Por eso, insistió en que los ‘populares’ se adherirán a las manifestaciones convocadas en los próximos días en contra de la ley además de que se seguirán recogiendo firmas en las próximas semanas -hasta el momento se han superado los dos millones en España- para que “sean muchos más”. 


Además, recordó que el PP ya ha anunciado su intención de recurrir la norma ante el Tribunal Constitucional en el caso de que supere “todos los filtros” e insistió en que la primera decisión del presidente del partido, Pablo Casado, si llega a ser presidente del Gobierno, será la derogación de esta ley. 

En la misma línea se expresó el diputado por Valladolid, José Ángel Alonso, quien calificó la Ley Celaá como “un atropello a la educación de calidad” porque “ataca las libertades más fundamentales”. Frente a ello, el PP está “trabajando duro” mediante la presentación de mociones en toda la provincia. “Vamos a estar para defender la libertad educativa porque estamos con la pública, la concertada y la especial”, declaró. 


Igualmente trasladó todo el apoyo de los ‘populares’ a las movilizaciones y lamentó que el Gobierno esté “cambiando presupuestos por educación” algo que advirtió de que “no se puede permitir” porque “se ha cambiado el castellano por la educación y el sillón de Sánchez en la Moncloa”, sentenció.