La Junta anuncia hoy nuevas restricciones para una Andalucía donde sólo mejoran las provincias más afectadas

El presidente de la Junta comparece este mediodía tras la reunión con el comité de expertos para informar sobre la prórroga o ampliación de las normas
|

Hospitalmascarilla



El presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, se ha reunido este domingo con el comité de expertos para decidir qué medidas tendrá en vigencia la comunidad estas próximas semanas y frenar así los contagios de coronavirus.


Cabe recordar cuál es la situación ahora mismo en Andalucía en cuanto a las limitaciones por el coronavirus y que pueden ser prorrogadas por el Gobierno andaluzCierre de los establecimientos no esenciales a las 18.00 horasCierre perimetral de todos los municipiosCierre perimetral de AndalucíaToque de queda a las 22..00 horas


Para paliar los efectos de los cierres la Junta de Andalucía presentó la pasada semana un plan de 670 millones de euros para ayudar a pymes y autónomos afectados por la pandemia.


Cabe destacar que el número de personas recuperadas del coronavirus roza ya los cien mil en Andalucía. Además, desde hace días el número de personas que superan la enfermedad está parejo al de quienes se contagian.