Alejandra acusada de matar al hijo de su pareja por celos

​La mujer asegura que fue un accidente por ahogamiento del niño de 8 años con el jamón de York
|

Alejandra




Alejandra, una mujer de 33 años, será juzgada por estrangular al hijo de acogida de su pareja en su domicilio de Elda. El niño de 8 años y con autismo falleció según la versión de la mujer al atragantarse con Jamón de York aunque posteriormente fingió un robo según su declaración porque se encontraba nerviosa.


Piden para ella prisión permanente revisable.En el jucio ha añadido que el niño estaba jugando, se quitó la ropa y que entonces se produjo "una situación inexplicable" con un "movimiento muy raro" del pequeño que le pareció que se estaba "ahogando" a causa del jamón, ante lo cual le intentó meter la mano en la boca para sacarle la comida. "Nos caímos al suelo" antes de que le intentara agarrarle la cara, sin que el pequeño Dominique "reaccionara".


Parece ser que todo lo que cuenta intenta dar cobertura a lo que ha llevado a cabo. Sigue la misma línea que Ana Julia , un caso que se recuerda al escuchar las declaraciones de Alejandra por su similitud en cuanto modus operandis.


Ha dicho que la relación con Dominique era la normal, aunque en ocasiones hubiera riñas y gritos, como ocurre en todas las familias, y ha repetido, a preguntas de su letrada, que se arrepiente de haber mentido simulando el robo y de haberlo ocultado durante varios meses, hasta que fue detenida por la Policía Nacional.



Los hechos sucedieron cuando el menor Dominique compartía unos días junto a su padre de acogida, en función del régimen de visitas acordados por la Generalitat entre el padre y su exmujer. La fiscalía considera a Alejandra responsable de un delito de asesinato y otro de simulación del delito y, junto a la prisión  permanente revisable, pide que indemnice a los dos padres de acogida con 5.000 euros cada uno en concepto de daños morales. La cuantía es poca para el daño que ha dejado en las familias el asesinato cometido por esta mujer.