Nacional / Economía

Renault pasa de los coches a los bancos digitales

Se trata de la apuesta del Grupo por un banco donde el cliente es autónomo para contratar sus depósitos
|


Renault bank 2 U21258215340ktu 620x349@abc


El Grupo Renault, a través de su financiera RCI Bank and Services España presentó hoy el primer banco del Grupo en España, Renault Bank. Se trata de un banco cien por cien digital que ofrece un proceso de contratación “ágil y sencillo” donde el cliente es autónomo para contratar sus productos y realizar su seguimiento a través de la web renaultbank.es, o de la app Renault Bank.


La entidad ofrecerá dos productos para el mercado español destinados a personas físicas, residentes fiscales en España y mayores de edad: en primer lugar una cuenta a la vista llamada ‘Cuenta Contigo’, remunerada al 0,65 por ciento TAE, completamente digital en la que no habrá “ni domiciliaciones ni tarjetas de crédito”, según informó la directora financiera de RCI Bank, Andrea Arrossi. En segundo lugar se pondrá a disposición de los clientes un depósito a plazo llamado ‘Depósito Tú+’ con un uno por ciento TAE de rentabilidad para un mínimo de 500 euros de inversión al menos durante dos años.


Ninguno de los dos productos presenta costes, “ni gastos ni comisiones” en ninguna de las etapas, aseguró Arrossi, que admitió el “orgullo” que supone presentar en España una “propuesta sumamente atractiva”, y en la que tienen ya la experiencia de haberla puesto en marcha en 2012 en Francia, y luego en Alemania, Finlandia, Reino Unido y Brasil, donde ya se han unido más de 400.000 personas alcanzando un nivel de depósitos a junio de este 2020 de 18.600 millones de euros.


Para el director general de RCI Bank and Services España, Géraud Lecerf, el objetivo es “diversificar" sus fuentes de negocio "para poder ser más competitivos”, permitiendo una mayor rentabilidad al Grupo y competitividad en el mercado español, y contribuir a la financiación de los préstamos para vehículos concedidos a los clientes y redes de distribución de las marcas de la Alianza. Lecerf justificó la utilización del nombre de Renault Bank par la “notoriedad” de la marca en España, aunque la gestión la realizará RCI Bank.


Los responsables del lanzamiento incidieron en que Renault Bank cuenta con “un gran Grupo detrás” que permite ofrecer todas las garantías a los clientes. No en vano, este banco está adherido al Fondo de Garantía de Depósitos y Resolución de Francia que ofrece una cantidad máxima garantizada de 100.000 euros por persona.


Renault Bank se lanza a partir de este 12 de noviembre con una campaña completamente digital, al igual que los productos que ofrece, al público en general, aunque ya ha sido presentado a los más de 14.000 empleados del Grupo en España con “enorme éxito”, que confían se repita en el exterior de la firma.