España / Política

Ciudadanos exigirá la dimisión de la ministra de Educación y anuncia que se unirán al PP para llevar la ley Celáa al constitucional

​La fuerza 'naranja', a través del portavoz Edmundo Bal, exige la dimisión de la ministra Celáa debido al "atropello del Gobierno a la educación en español", la cual "lesiona los derechos fundamentales de los ciudadanos"
|

B150ea5f67549d07546d38472e921a71



Edmundo Bal acaba de confirmar en una entrevista en RNE que, Ciudadanos exigirá este viernes en el Congreso de los Ciudadanos la dimisión de la ministra de Sanidad, Isabel Celáa, después de que el PSOE, Podemos y ERC hayan aprobado que el castellano deje de ser lengua oficial del Estado y vehicular en la educación.


El político onubense anunciaba a través de sus redes sociales que seguirán la misma linea que la formación de Pablo Casado (PP): "lo denunciaremos ante el Tribunal Constitucional y Europa". A pesar del intento de Ciudadanos de apoyar al Gobierno en ciertas medidas para mostrar su transcendencia dentro de la cámara baja, la fuerza de centro se posicionará nuevamente contra Sánchez después del pacto en Cataluña.


"No permitiremos esta barbaridad", decía Edmundo Bal. A pesar de la medida adoptada por el Gobierno de Sánchez, desde Ciudadanos instan de seguir "trabajando para dar a los españoles unos presupuestos moderados y sensatos para salir de la crisis".