Cae un avión con dos jóvenes pilotos al mar

Los jóvenes David y March, de 35 y 42 años, conducían un avión bimotor cuando se perdió la traza del radar y desde entonces no se ha sabido nada más.
|

Avion reus



Un avión bimotor que salió de la isla y cuando faltaba poco se le perdió la traza del radar delante de la costa del Delta del Ebro. Desde entonces no se ha sabido nada más del avión, que todo apunta que cayó en el mar, ni de los dos pilotos, los jóvenes David y March, de 35 y 42 años.


Desde que se perdió la pista del avión, desde el aeropuerto de Reus, donde tenía que aterrizar el aparato, se activaron todos los recursos disponibles de Salvamento Marítimo. Durante la noche también se desplegó unidades del ejército del aire, que fueron los encargados de liderar la búsqueda del aparato y de los dos jóvenes. David y March siguen desaparecidos en el mar.


Uno de los dos pilotos es Marc Francesch, de 42 años,es un joven muy conocido en la ciudad de Tarragona, por su cargo de vicepresidente de la Asociación de Campings de Tarragona. Profesionalmente es el gerente de un camping en Tamarit. Era uno de los socios activos del aeroclub de Reus y su pasión es volar.


El otro desaparecido es David, un joven agente de los Mossos d'Esquadra de 35 años, era un apasionado del vuelo y de los aviones. El Servicio de Salvamento Marítimo, bajo la coordinación del Servicio Aéreo de Rescate (SAR) están buscando el aparato y los dos tripulantes, sin éxito hasta el momento.


La búsqueda de la avioneta se hace por mar y aire, con un helicóptero, un avión del Ejército del Aire y dos embarcaciones de Salvamar, entre la costa sur de Tarragona y la norte de Castellón. Poco a poco, la zona de búsqueda se ha movido hacia el sur, que es hacia donde se puede haber movido el aparato por culpa del tiempo que hace en la zona del accidente. Además del Ejército del Aire y Salvamento Marítimo, la Guardia Civil se ha hecho cargo también de las investigaciones iniciales del siniestro.