ÚLTIMA HORA: 3 fallecidos y 141 nuevos casos el balance de las últimas horas en Zamora

​Zamora mejora con respecto ayer pero la cifra de contagios sigue siendo alta
|

Hospital consultas



Zamora mejor que ayer con 141 nuevos casos positivos por coronavirus, pero la situación que esta viviendo la provincia sigue siendo mal. Con estos nuevos positivos Zamora alcanza los 5.498 contagiados desde el inicio de la pandemia y la situación es crítica y preocupante según manifiesta la Consejera de Sanidad, Verónica Casado.


Seis hospitalizaciones más en planta que en la jornada de ayer con un total de 136 ingresados en planta. Los ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos se mantienen en 8 al igual que ayer. 6 nuevas altas en las últimas 24 horas.



Tres fallecidos en Zamora, que no frenan un día más. Debemos ser cautos y seguir las recomendaciones y no dejar de un lado todo y relajarnos, el segundo brote esta ahí. El Estado de Alarma y el toque de queda son medidas implantadas por el gobierno con el fin de frenar los contagios.


La situación es compleja y desde la Junta de Castilla y León barajan endurecer las medidas sino no son capaces de parar los contagios. Por el momento Mañueco descarta un confinamiento domiciliario como el de Marzo, pero haber lo que muestra la situación de contagio en los próximos días.