Zamora/ Televisión

La zamorana que deslumbró con su caldereta de lechazo al jurado de 'MasterChef'

Aurelia Matellán fue protagonista de uno de los platos de la noche gracias a su caldereta de lechazo durante la edición de 'MasterChef' Celebrity.​
|

WhatsApp Image 2020 10 28 at 10.34.35


Seguro que les suena la expresión "hay platos que están para mojar pan". El plato de lechazo que presentó la zamorana Aurelia Matellán durante el programa de 'MasterChef' no fue para menos. El jurado pretendía homenajear a nuestros mayores mediante productos nacionales en una prueba en la que los celebrities estarían acompañados. Desconocidos de la cocina pero que habían logrado premios a través de sus clásicos platos.


Los participantes se vieron impresionados cuando una señora de Zamora, de 78, presentó la popular caldereta de lechazo. Plato que ella misma calificó como "el mejor que hay en España". Junto a Nicolás Coronado, hijo del actor José Coronado, se enfrentaron a una prueba en la que el concursante debía imitar el plato lo más parecido posible al de nuestra protagonista, a través de sus indicaciones. 


Aurelia dejó momentos divertidos, más aín después de discutir con el celebrity sobre si había o no que quitarle el hueso a la carne. A pesar de su edad, quedó demostrado en la cata como su "experiencia, seguridad y mano" habían sido importantes para realizar el plato, según el concursante y jurado del programa.


La señora que ha sido finalista en los premios de la hostelería de Zamora quiso destacar durante el programa que "las ovejas de Castilla y León no se alimentan con pienso" siendo una de las claves para obtener tan buen producto.