Socorren en Villanueva del Campo (Zamora) a un hombre de 84 años que sufrió una caída en su casa y no podía levantarse

La hija del anciano avisó a la Guardia Civil, que acudió a comprobar cómo se encontraba y lo halló. tendido en el suelo
|


Villanueva del campo1



La Guardia Civil auxilió a un hombre de 84 que sufrió una caída en su casa, en Villanueva del Campo (Zamora) y no fue capaz de levantarse por sus propios medios. La hija del anciano avisó a la Benemérita de que no podía comunicarse con su padre, por lo que temía que le hubiera ocurrido algo, y la Guardia Civil del puesto de Castroverde de Campos envió una patrulla para comprobar cómo se encontraba.


Los agentes pudieron acceder a la vivienda con el un juego de llaves que proporcionó un hombre de 93 años, cuñado de la víctima. Al entrar, encontraron al anciano tendido en el suelo y avisaron a los servicios sanitarios, que lo estabilizaron y trasladaron al Hospital de Benavente para una exploración más completa, según informaron fuentes de la Comandancia de Zamora.


En este contexto, la Guardia Civil recordó la conveniencia de que las personas mayores utilicen la teleasistencia ofrecida por administraciones y asociaciones o la aplicación AlertCops, que facilita con su función ‘Guardián’ la localización de personas ante cualquier incidencia, además de tener un teléfono cerca del suelo para poder alcanzarlo en caso de caída, dar un juego de llaves a una persona de confianza, comunicar por dónde sale a pasear o dónde va a estar y cuidar las malas combustiones para evitar intoxicaciones por monóxido de carbono, entre otras precauciones.