Los autónomos que incumplan el plazo de presentación de la documentación requerida no percibirán ayudas

​Deberán seguir los trámites de su solicitud telemáticamente prestando mucha atención a las notificaciones que puedan recibir en el correo electrónico que facilitasen a la hora pedir esta ayuda.
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La Dirección General de Economía Social y Autónomos señala que  los autónomos que hayan solicitado la disminución de las cuotas de la Seguridad Social, deberán seguir los trámites de su solicitud telemáticamente  prestando mucha atención a las notificaciones que puedan recibir en el correo electrónico que facilitasen a la hora pedir esta ayuda.


Asimismo, la situación de pandemia que vivimos desde el pasado mes de marzo ha obligado  tanto a autónomos como empresas a familiarizarse con los medios electrónicos, para solicitar todas las ayudas. Lo que para muchos de ellos ha supuesto, sin duda  una dificultad añadida a la dura situación laboral por la que atraviesan los emprendedores.


El caso es que  en el momento en el que se recibe la notificación a través  del correo electrónico, empieza a correr un plazo de 10 días naturales para poder leerla. Asimismo, dentro de esta notificación aparece la resolución de la solicitud, y la documentación necesaria a presentar.


Por tanto, si el autónomo que recibe la notificación  no aporta la documentación requerida en el plazo, corre el riesgo  de que la Administración  considere incumplido el plazo y proceda a desestimar la solicitud, es decir, impida el cobro de la ayuda o  decrete la devolución de la cantidad si esta ha sido recibida de manera anticipada.