Pedro Sánchez hablará de la pandemia

Pedro Sánchez comparece este viernes para valorar los acuerdos alcanzados de la pandemia

​El Presidente del Gobierno comparece en Moncloa a las 13:00h para valorar los acuerdos alcanzados este jueves en el seno del Consejo Interterritorial de Salud y la evolución de la pandemia en España
|


3770397c6cdb12be549981503c721f21


A un día de que finalice el estado de alarma en Madrid, el Presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, tratará varios asuntos relaciondos con la pandemia aunque se descarta que se imponga el toque de queda, tras ser estudiada en el día de ayer y quedar aplazada por falta de consenso.


Se trata de una medida que de momento, a pesar de su estudio y consulta con las comunidades, no se ve con malos ojos en el Ejecutivo Central para controlar la transmisión del virus. Desde las últimas semanas, el ocio, la irresponsabilidad de los jóvenes o el inadecuado uso de la mascarilla en la hostelería ha aumentado los casos positivos por COVID-19, siendo necesaria una restricción que disminuya los datos.


Mientras Isabel Díaz Ayuso, Presidenta de la Comunidad de Madrid, atiende a los medios a un día de que finalice la restricción del Gobierno en la Comunidad, mientras, Sánchez hará una declaración de la pandemia tras las duras declaraciones de Salvador Illa: "No nos engañemos. No es una amenaza, es una realidad. Está aquí. Hay transmisión comunitaria en todos los territorios".