Recuperado en el río el cadáver del pescador desaparecido el pasado jueves

l Grupo Especial de Actividades Subacuáticas de la Guardia Civil de Valdemoro utiliza la técnica de “filieres” para localizar el cuerpo.
|

1645618373809Guardia Civil


La Guardia Civil localizó y recuperó el cuerpo sin vida del pescador desaparecido el pasado jueves en el río Pisuerga, en Valladolid. El cadáver fue encontrado aguas abajo del azud de la Pesquera gracias a la “meticulosa” labor del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil de Valdemoro, cuyos miembros desplegaron un “complejo” dispositivo de búsqueda.


Asimismo, según informa la Subdelegación del Gobierno, para recuperar el cuerpo los especialistas aplicaron la técnica de “filieres”, basada en el hundimiento de pesos y el tensado de cuerdas con el fin de detectar cuerpos sumergidos. Finalmente, una vez localizado, el cadáver fue embarcado en una zodiac semirrígida de la Guardia Civil y trasladado a tierra firme.


En el lugar intervino el médico forense para proceder al levantamiento del cadáver, mientras la Guardia Civil continúa con la instrucción de diligencias para esclarecer las circunstancias del suceso. Finalmente, la Guardia Civil destacó el “esfuerzo y entrega” de los equipos de rescate que, con profesionalismo y dedicación, han trabajado “incansablemente”.