Encuentro con los niños y niñas de la Parroquia de San Lázaro que reciben su Primera Comunión este año

​Acompañados de padres y familiares.
|

0ebd98cbd2b48b2f5fd1980876fef5a52772ca93


Este pasado jueves por la tarde se realizó un pequeño, pero entrañable, encuentro con los niños y niñas de la Parroquia de San Lázaro que durante este año 2025 reciben su Primera Comunión, acompañados por su padres y familiares.


Con este acto queremos darle el valor que merece a la Primera Comunión. Un momento importante en la vida de fe de los niños y una oportunidad para fortalecer los lazos entre la Hermandad y la Parroquia. Queremos que tanto los pequeños como sus familias conozcan las actividades que realizamos juntos y también por separado, para que sigan sintiéndose parte de nuestra comunidad. Es muy común que, después de la Comunión, muchas familias se alejen, y precisamente lo que buscamos es evitar eso: que no se pierda ese vínculo tan bonito que se ha empezado a construir.


Por otro lado también queríamos que valoren la importancia y la suerte de pertenecer a una Parroquia viva y activa como es San Lázaro, y la posibilidad de pertenecer a nuestra cofradía que igualmente mantiene de continuo actividades y acciones especialmente para los niños y de convivencia con mayores y pequeños.


Con todo ello mantenemos e incrementamos nuestro compromiso, desde que accedimos a dirigir la Hermandad, de acercar o hacer presente todo lo posible la Tercera Caída al Barrio y a la Parroquia desde la colaboración y la participación, además de cumplir con el acuerdo de la Asamblea General del pasado marzo, donde a propuesta de esta Directiva se aprobó el poner a disposición de los niños que durante el año reciben la Primera Comunión, como regalo de la Hermandad la gratuidad del alta.


A esta propuesta de la Tercera Caída, además de la total colaboración de la Parroquia de San Lázaro se ha unido la Concejalía de Juventud del Exmo. Ayuntamiento de Zamora que también ha querido ayudarnos a poner en valor nuestra acción.


En ese marco, se les hizo entrega a los niños de unos regalos aportados por la Concejalía y por la Hermandad junto al sobre que contiene el otro regalo para darse de alta en la Hermandad y que pueden formalizar en el periodo del 1 de julio al 30 de septiembre.


Caras de alegría y satisfacción por los pequeños que se contagiaron a todos los mayores que estábamos allí presentes.


Nuestro agradecimiento a todos los niños y familiares que estuvieron presentes que nos ofrecieron su tiempo con su participación, a D. Florencio Gago como párroco, a otros miembros gestores en las actividades de la parroquia, a los catequistas: Julia, Braulio, Luis Jesús y Teresa por su labor y compromiso. A la Concejalía de Juventud por el apoyo y la presencia de Sara de la Higuera. Por último a Natalia que además de catequista es una colaboradora incansable tanto en la comunidad de San Lázaro como en nuestra Hermandad.


Gracias niños, disfrutad de los regalos y sobre todo mantened vuestra cercanía con San Lázaro y la Hermandad. 


Cuanto más compartamos más nos uniremos en comunidad.