El Día Contra el Cáncer de Mamá apoyado por las redes

Las redes sociales se llenan de mensajes contra el cáncer de mama

​Políticos, artistas o clubes deportivos comparten emotivos mensajes en solidaridad con las mujeres afectadas por la enfermedad
|

Cancer



La potencia de las redes sociales supone uno de los trampolines para difundir problemas o ayudar a través de la expansión de mensajes. El "Día Mundial Contra el Cáncer de Mamá" se hecho viral y no ha tardado en entrar en tenderias durante el día de hoy.


En concreto han sido los partidos políticos de nuestro país o los artistas o perfiles relacionados con el mundo de deporte, entre otros sectores como la cultura y la medicina, quienen han querido mandar un mensaje de ánimo mediante sus cuentas personales.







La iniciativa de la AECC "Saca Pecho" se une a las diferentes campañas lanzadas durante el año y que han recibido una muy buena respuesta de la población: "Gracias a ti podemos seguir dando respuesta a las necesidades de mujeres y hombres con cáncer de mama." La asocación también ofrece la oportunidad de que la ciudadanía aporte su granito de arena mediante la compra de sus productos solidarios.


Actualmente, según datos del Observatorio del Cáncer AECC de 2018, la tasa de incidencia nacional se sitúa en torno a 138 casos por 100.000 habitantes. Se estima que el riesgo de padecer cáncer de mama a lo largo de la vida es de, aproximadamente, 1 de cada 8 mujeres. Según 'The Objective', 90 de cada 100 personas que padecen este cáncer continuan vivas cinco años depués.