Rulo de cabra retirado del mercado

Sanidad detecta listeria un queso comercializado por LIDL y pide que no se consuma

Se trata de un 'queso rulo de cabra' con un peso de 100 gramos. El fabricante pide "disculpas" y la cadena de distribución retira el producto del mercado
|

RULO DE CABRA



La cadena de supermercados LIDL ha tenido que retirar uno de sus productos del mercado tras la alerta comunicada por la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) en el 'Queso Rulo de Cabra', distribuido por la cadena alemana y fabricado por la empresa JERMI.


Hasta el momento no se detectado ningún caso de Listeria monocytogenes, mientras, la cadena de supermercados permite “devolver el producto en cualquier tienda de Lidl donde se le reembolsará el precio de compra, incluso sin presentar el ticket de compra”. 


La listeria monocytogenes es una bacteria que se desarrolla intracelularmente y es causante de la listeriosis. Es uno de los patógenos causante de infecciones alimentarias más violentos, con una tasa de mortalidad entre un 20 a 30%.


El fabricante y la empresa envía un mensaje de tranquilidad, ya que el resto de productos no sufren ninguna alteración y, se hace un llamamiento a que la población no consuma el producto y lo devuelva para evitar cualquier tipo de enfermedad.