Motivos de muerte en el mundo

Las enfermedades cardiovasculares, la principal causa de muerte en el mundo

Las enfermedades del corazón y vasos sanguíneos se colocan como el principal motivo de muerte en el mundo. Muy por encima del cáncer y COVID-19.
|

IMAGEN MUERTE



Son multitud las patologías que sufre el ser humano y que en ocasiones le lleva a la muerte. En el mundo mueren cada año 56 millones de personas. Las enfermedades cardiovasculares se cobran más de 18 millones de vidas y deja muy atrás otras enfermedades ocomo el cáncer, de las más dañosas, y el SIDA que alcanzó su punto máximo de fallecimientos en 2004.


El coronavirus ha ocupado las portadas de todos los medios pero sus datos no lo reflejan como la enfermedad más dañina, aunque sí muy contagiosa. En todo el planeta se suman más 1,1 millones de muertes por COVID-19 y más de cuarenta millones de infectados. Cabe recordar los once meses de vida de esta perturbación.


El hambre y los cigarrillos


La inexistencia de recursos y alimentos en los países menos desarrollados ha provocado que hasta nueve millones de personas fallezcan en todo el mundo al no poder permitirse más de un plato de comida al día. 

Las comarcas subdesarrolladas luchan además con la mortalidad infantil, que representa como más de seis millones menores de cinco años mueren por infecciones respiratorias, lo que representa el 4% del total.


El consumo del tabaco se ha convertido en uno de los alicientes al crecimiento de enferemdades, la mayoría respiratorias, que provoca hasta nueve millones de muertes por su consumo. En España, a pesar de las campañas para su eliminación, significa uno de los productos que más beneficia al estado debido a los impuestos especiales y el IVA aplicable.