Podéis enviarnos cualquier información que consideréis relevante al whatsapp 633741215


Síguenos en Facebook y twitter




El Ayuntamiento destina cerca de 200.000 euros en ayudas municipales a la creación de empresas

Las ayudas están destinadas tanto al alquiler como a la inversión y podrán solicitarse hasta el 5 de noviembre
|

Empresario en su oficina   Pixabay



Tras la publicación ayer en el Boletín Oficial de la Provincia de la convocatoria para la concesión de ayudas municipales destinadas a la creación de empresas, los emprendedores que hayan puesto en marcha una iniciativa empresarial durante los últimos meses, tanto como empresario individual como empresa con forma jurídica, podrán presentar sus solicitudes para acceder a estas subvenciones desde hoy hasta el día 5 de noviembre. 


A la convocatoria podrán concurrir los titulares de aquellas sociedades y empresas constituidas entre el 1 de noviembre de 2019 y el 30 de septiembre de 2020 y que hayan efectuado una inversión mínima de 6.000 euros para la puesta en marcha de su proyecto empresarial. Las ayudas se destinan tanto a la financiación de las inversiones realizadas como a los gastos de alquiler del local y pueden alcanzar hasta un máximo de 9.000 euros en la inversión y cubrir hasta el 80% de los gastos del alquiler. 


Además son compatibles con las que puedan percibir de otras administraciones públicas, siempre que la cuantía global de las subvenciones no supere el coste de la inversión. Los negocios o empresas beneficiarias deberán ser de nueva creación, estar radicadas en el término municipal de Zamora, generar al menos un empleo nuevo, bien como autónomo o un contrato laboral a jornada completa con al menos un año de duración y mantener la actividad objeto de la subvención al menos un año desde que se produzca el alta fiscal de la misma El presupuesto disponible para esta primera convocatoria anual es de 41.782,07 euros para las subvenciones al alquiler y de 150.000 euros para la inversión. 


Toda la información está disponible en la sección de la Oficina Municipal de Desarrollo de la web municipal, en el apartado "subvenciones para la creación de nuevas empresas"


http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=31504, donde los interesados pueden consultar la convocatoria, las bases y el guión de memoria técnica de la empresa, así como la instancia para realizar la solicitud.