Detenido al ser descubierta una plantación de marihuana en una vivienda de Muriel de Zapardiel (Valladolid)

​ Se han intervenido plantas de cannabis, con un peso total de 12 kilogramos, así como útiles necesarios para el cultivo y elaboración de marihuana
|

Imagen droga



ICAL

La Guardia Civil de Valladolid detuvo a un varón, A.G.M., de 34 años, como presunto autor de un delito contra la salud pública, por cultivar marihuana, puesto que se descubrió una plantación en una vivienda de la localidad de Muriel de Zapardiel.


Según informaron fuentes del instituto armado, se localizaron plantas ya cortadas y en proceso de secado, con un peso total de 12 kilógramos. La investigación se inicio tras "intensas" gestiones, cuando fue detectado un "trasiego inusual" de personas y un fuerte olor a marihuana en una zona de la localidad de Muriel de Zapardiel.


Una vez localizada la vivienda donde supuestamente se encontraba la plantación, se contó con la colaboración del Servicio aéreo de la Guardia Civil, donde se verificó que en dicha vivienda en su patio interior, el ahora detenido poseía un invernadero, distinguiéndose perfectamente el cultivo de plantas de marihuana. 


Además, se realizaron las investigaciones para determinar la persona responsable del cultivo, lo que permitió su detención. Además, se incautaron de las sustancias, así como útiles necesarios para el cultivo y elaboración de marihuana


La Guardia Civil ha instruido las diligencias que junto al detenido han sido remitidas al Juzgado de Guardia de Median del Campo.