El cuerpo sin vida hallado pertenece a Nerea Añel

Aún queda por determinar las causas del fallecimiento de la joven de 26 años. La Guardia Civil ya la había buscado por la zona meses atrás ​
|

Nerea



Los análisis realizados a los restos óseos hallados el pasado fin de semana en Barbadás (Ourense) han confirmado que pertenecen a la joven Nerea Añel, desparecida desde enero pasado, según fuentes de la Guardia Civil.


El cuerpo, en avanzado estado de descomposición, fue localizado el pasado domingo por una pareja que paseaba con un perro por la aldea abandonada de Os Muíños, en Barbadás. El estudio de los restos llevado a cabo en el Laboratorio de Criminalística de la Dirección General de la Guardia Civil en Madrid ha confirmado que se trata de esa joven, de 26 años de edad. Los investigadores ya han comunicado a la familia la identificación del cuerpo, aunque se siguen realizando análisis para determinar la causa del fallecimiento. El cadáver de Nerea fue encontrado a unos 400 metros de un motel donde, precisamente, en febrero pasado se realizaron rastreos con perros de la Policía Nacional, ya que la chica había sido vista por la zona.



La madre de Nerea denunció su desaparición el pasado cinco de febrero. La policía siempre barajó que no se había ido voluntariamente y su madre insistía en que si estuviera bien la habría llamado. La madre de la joven empapeló Galicia con carteles con su imagen pero el confinamiento decretado por la pandemia de coronavirus complicaron más las labores de búsqueda.