Fallece el cineasta gaditano Julio Diamante

Ha fallecido este sábado en Madrid a los 89 años de edad, ha informado la Academia de Cine
|

Julio diamant



El director gaditano Julio Diamante ha fallecido este sábado en Madrid a los 89 años de edad, ha informado la Academia de Cine, y el Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por su muerte. El alcalde de Cádiz, José María González "Kichi", ha destacado de Diamante que fue "un artista polifacético y enamorado de su tierra hasta la médula”. 

Han lamentado la pérdida del artista, que “tanto ha aportado a la ciudad y su cultura, de la que era un referente” y que da nombre a una calle de la ciudad.

De hecho, Julio Diamante es el único director español que tiene un monumento público en nuestro país, en Cádiz, su ciudad natal, como han resaltado desde la Academia de Cine. González ha transmitido sus condolencias a la familia y amigos de Julio Diamante y ha indicado que “era un ejemplo del compromiso social y artístico al que ninguna circunstancia le hizo renunciar.”.

 Diamante fue director de cine y teatro, guionista, escritor, exponente del Nuevo Cine Español, responsable de la Semana Internacional de Cine de Autor de Benalmádena, profesor, actor, gestor cultural, devoto al flamenco, al jazz y al blues y, además, cantante aficionado.