​La Romería de la pandemia: La Hiniesta 2020

La eucaristía en honor de la Virgen de la Concha se ha celebrado este Lunes de Pentecostés
|

IMG 20200601 WA0021



La eucaristía en honor de la Virgen de la Concha se ha celebrado este Lunes de Pentecostés con especiales medidas de seguridad debido a la crisis sanitaria del coronavirus. La romería de La Hiniesta ha sido sustituida por otros actos religiosos.



El párroco, durante la misa en la Iglesia de San Vicente, ha insistido en la fugacidad de la vida refiriéndose al trágico balance provocado por el COVID-19. Ha aludido de manera especial a la familia del número uno de la hermandad, Antonio Martín Cabañas, que falleció hace una semana.






La iglesia aparecía adornada como si se fuera a celebrar la romería tradicional. Los hermanos se presentaron en el templo con ramos de flores y agotaron el aforo máximo permitido. La cofradía ha garantizado en todo momento la máxima seguridad respecto a los dispensadores de gel hidroalcohólico. Asimismo, la comunión se ha celebrado siguiendo las normas contra el contagio.



El templo ha quedado abierto para que acudan los zamoranos y, al final, ha sonado el himno dedicado a La Concha en una solemnidad muy especial.