Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora regalan 152 varitas mágicas a menores

Se trata de un obsequio por su comportamiento durante la pandemia
|

Magia

J. D. S. / ICAL


Las Jornadas Internacionales de Magia de Zamora regalarán, en colaboración con las concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Zamora, 152 varitas mágicas a otros tantos menores a modo de homenaje mañana, día 1 de junio, por su “comportamiento en estos momentos tan especiales” y cuando se cumplen 64 años “desde que la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas acordó, el 1 de junio de 1956, que cada país debería promover los derechos de los niños”, según señalaron fuentes de las Jornadas.


“Son varitas mágicas muy especiales, construidas en metacrilato transparente y negro y de 46 centímetros de longitud. Se entregarán 152, que es el número de días que han transcurrido este año hasta el día de la conmemoración”, añadieron.


La entrega de las varitas mágicas se realizará el próximo martes, 2 de junio, a las 10.00 horas, en las dependencias del Ayuntamiento de Zamora en el edificio de La Alhóndiga. “La entrega se hará por orden de llegada, hasta agotar las existencias. Se entregarán con todas las medidas de seguridad e higiene necesarias”, rubricaron.