La Junta de Castilla y León, en su Consejo de Gobierno de hoy, dio luz verde a una inversión superior a 770.000 euros para la creación de dos nuevos puntos limpios de recogida selectiva en las provincias de Ávila y Zamora, cofinanciados por los fondos europeos Next Generation-EU. Estas instalaciones, ubicadas en Solosancho (Ávila) y Bermillo de Sayago (Zamora), mejorarán la gestión de residuos urbanos en las mancomunidades Valle de Amblés y Sayagua, promoviendo la clasificación, reciclaje y almacenamiento adecuado de desechos.
En Bermillo de Sayago, se destinarán 411.232 euros para la redacción del proyecto técnico y la construcción de un punto limpio que dará servicio a los 22 municipios de la Mancomunidad de Sayagua, entre los que se encuentran Alfaraz de Sayago, Fermoselle, Pereruela y Villardiegua de la Ribera, entre otros, informa Ical.
Por su parte, en Solosancho, se invertirán 365.420 euros para un punto limpio que beneficiará a los 28 municipios de la Mancomunidad Valle de Amblés, incluyendo La Colilla, Martiherrero, Muñana y Tornadizos de Ávila, entre otros.