Un ciudadano entregó a la Policía Nacional 500 euros que encontró en la ranura de un cajero automático de una entidad bancaria de Salamanca. El hombre llamó a dependencias policiales para informar del hallazgo y explicó que en el momento no se encontraba nadie en el lugar.
Una dotación de la Policía Nacional se personó en el cajero, recogió el dinero e identificó al autor de la acción, quien posteriormente formalizó la comparecencia en comisaría, donde quedó depositada la cantidad mientras se realizaban las gestiones oportunas con la entidad bancaria, como recoge Ical.
Las comprobaciones confirmaron que el dinero pertenecía a un cliente que había realizado un reintegro de esa cuantía en el mismo cajero, pero que abandonó el lugar al no recibir el efectivo tras varios minutos de espera.
Finalmente, la Policía Nacional entregó los 500 euros a su legítimo propietario, al no haberle sido reembolsados por la entidad bancaria. Desde el cuerpo recuerdan que, en casos en los que el cajero no entregue el dinero solicitado, es necesario contactar de inmediato con la entidad bancaria, dado que puede tratarse de un error del sistema o de una manipulación fraudulenta del terminal.