El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria cancela los eventos deportivos y culturales ante la situación generada por los incendios

El recital de Ainhoa Arteta, Luis Santana y Víctor Carbajo se pospone al próximo año.
|

Screenshot 20250822 082722 Drive


El Ayuntamiento de Puebla de Sanabria (Zamora) canceló hoy los eventos deportivos culturales programados para los próximos días ante la “situación de emergencia” provocada por los incendios, especialmente, el declarado en Porto el pasado 14 de agosto.


“Esta medida se adopta como muestra de responsabilidad y compromiso con la seguridad ciudadana, la salud pública y la protección del medio ambiente y en coherencia con las instrucciones de las autoridades competentes en materia de Emergencias y Protección Civil, que desaconsejan la realización de actividades al aire libre en estas circunstancias”, señalaron fuentes municipales.


Entre las actividades canceladas, figuran la VII Luciérnaga Sanabresa, el Día de la Bicicleta, la ‘Observación del cielo nocturno’, teatro y el Concierto de Música Medieval previstas en el Patio de Armas del Castillo de Puebla de Sanabria. 


En el caso del concierto de la soprano Ainhoa Arteta, el barítono Luis Santana y el pianista Víctor Carbajo, titulado ‘Victoria en las victorias’, previsto para el día 30 de agosto, la organización decidió posponerlo hasta el próximo año.


Las entradas adquiridas por Internet serán reembolsadas automáticamente a través de la misma plataforma de pago, con notificación por correo electrónico a las personas que las adquirieron. Las entradas compradas en la Oficina de Turismo del Castillo podrán reembolsarse directamente en el mismo lugar.


El resto de las actividades incluidas en el programa de Verano Cultural se mantienen según lo previsto. “No obstante, su celebración estará supeditada a la evolución de la situación y a las indicaciones que establezcan en cada momento las autoridades competentes”, según precisaron las mismas fuentes.


“El Ayuntamiento agradece la comprensión y colaboración de la ciudadanía, al tiempo que reconoce el esfuerzo de todos los profesionales y voluntarios que trabajan en la extinción de los incendios y en la protección de las personas y bienes”, concluyeron.