El ministro de Transporte y Agenda Urbana, Óscar Puente, anunció este miércoles que probablemente el transito ferroviario de alta velocidad entre Madrid y Galicia, interrumpido desde el pasado 13 de agosto por los incendios que asolan las provincias de León y Ourense, se restablecerá esta tarde posiblemente a las 17.00 horas horas debido a la mejora en la situación de estos incendios.
"Buenos días y buenas noticias por fin", indicó Puente en un mensaje trasmitido en sus redes sociales, donde señaló que el Cecopi Zamora autoriza la circulación debido a que actualmente hay un solo foco pero que se encuentra muy lejos de la línea y apuntó que el Cecopi Galicia manifestó que hay un solo foco en Vilariño. "Creen que podrán autorizarnos circulación entre las 12.30 y las 13.00 horas", manifestó.
Además, indicó que el Ministerio tiene ya autorización para dar tensión en los 30 kilómetros que estaban “apagados” por orden de Protección Civil y destacó que el resto de cortes de circulación línea convencional y ancho métrico en la provincia de León también con cuentan con la autorización para comenzar la circulación en cuanto terminen las revisiones de la infraestructura.
Sin embargo, desde Adif manifestaron a las 11.00 horas de este miércoles que "pese a la mejora en la evolución de los incendios en Ourense, todavía no se reúnen todas las condiciones de seguridad para recuperar los trenes entre Madrid y Galicia". "A primera hora de esta tarde daremos una nueva previsión sobre la posibilidad de recuperar el servicio", manifestó el organismo.