Infocal concentra sus esfuerzos en el incendio de Candelario con apoyo aéreo y terrestre

​En estos momentos operan dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas y una cuadrilla terrestre, centrados en asegurar el perímetro en la ladera que desciende hacia el río Balozano.
|

05MAX202508703128


El dispositivo del Infocal trabaja desde primera hora de este martes en el extremo sur del término municipal de Candelario para contener la afección del incendio de Jarilla (Cáceres) a la provincia de Salamanca.



Según explicó el técnico de Infocal desplazado a la zona, Urko Bondía, en estos momentos operan dos helicópteros, dos brigadas helitransportadas y una cuadrilla terrestre, centrados en asegurar el perímetro en la ladera que desciende hacia el río Balozano. Ical


Las condiciones meteorológicas son “bastante aceptables” y permiten actuar tanto por tierra como desde el aire. “Esperamos que en las próximas horas funcione la estrategia planteada, con ataque directo de los medios aéreos, remate con cuadrilla y, en algunas zonas, quemas de ensanche del incendio”, apuntó Bondía.