Iris Alfaro y su poema ‘Lo que habita en el silencio’, Ángel Pérez Gómez y su imagen ‘Obisparra’, y Luis María Barrio con la imagen ‘El Pastor’, se alzaron como los ganadores de los premios Diego de Losada de Poesía y Fotografía, según la información facilitada por la organización y recogida por Ical.
En el caso de la categoría de poesía, el jurado concedió el primer premio a la Iris Alfaro, natural de El Salvador, aunque reside en Sevilla. El premio consiste en 500 euros, placa conmemorativa, lotes de libros y una obra original de la artista Beatriz Román Mata (grabado a punta seca sobre papel).
El accésit del Premio Diego de Losada de Poesía se concedió al poema ‘Traslucido’, de Yosé Álvarez Mesa, de Asturias, quien obtendrá 300 euros, placa conmemorativa, lotes de libros y una obra original del artista Isidoro Moreno López.
Respecto al ámbito fotográfico, en la categoría de temas de Zamora, el primer premio fue para la fotografía ‘Obisparra’, del vallisoletano Ángel Pérez Gómez; el segundo premio para ‘Memoria que florece’, de Manuel Doval Abad, de Zamora.
En el apartado de temas de España e Hispanoamérica, el primer premio fue para la fotografía ‘El Pastor’, de Luis María Barrio, de La Rioja. El segundo premio lo obtuvo la fotografía ‘Museo callejero en La Habana’, de José Manuel Maiquez Mijares, de Fuengirola (Málaga).
Todos los galardones serán entregados el próximo domingo, 17 de agosto, en el Palacio de Losada a las 20 horas. Además, se inaugurarán las exposiciones de obras finalistas de los premios de pintura y fotografía, que permanecerán abiertas hasta el 30 de septiembre.