El obispo de Zamora llama a la responsabilidad de “todos” y el compromiso de las administraciones para mitigar las consecuencias de los incendios

​La Diócesis se une al dolor de las familias y allegados del fallecido y los heridos afectados por el fuego que, “con generosidad y entrega”, colaboraban en las tareas de extinción.
|

Fernando Varela


La Diócesis de Zamora, y en concreto su obispo Fernando Valera, hizo hoy un llamamiento a la responsabilidad de “todos” y al compromiso de las administraciones públicas para que, con “celeridad y eficacia”, se mitiguen las consecuencias del grave incendio que afecta a las provincias de Zamora y León, además de implementar medidas que prevengan y reduzcan el riesgo de que se repitan estas situaciones “tan dolorosas”.


Además, Valera se unió al dolor de las familias y allegados del fallecido y los heridos afectados por el fuego que, “con generosidad y entrega”, colaboraban en las tareas de extinción que, con riesgo de su vida, y trabajaban por salvar nuestra tierra y proteger a sus habitantes.


“Pedimos a Dios que sostenga y fortalezca a quienes han visto arrasadas sus viviendas, sus campos o sus medios de vida, y que derrame su consuelo sobre todos los afectados. Invitamos a las comunidades cristianas de la diócesis a ofrecer, en estos días, una oración especial por nuestra tierra herida, por la pronta recuperación de la normalidad y por la protección de cuantos participan en las labores de extinción”, añadió.