Detenido por robar una cartera y usar después la tarjeta bancaria

El arrestado y una persona que está búsqueda realizaron pequeños pagos por valor de 86,80 euros.
|

Policia nacional1


La Policía Nacional ha detenido a un varón por un delito de estafa cometido el pasado 8 de junio en Valladolid. La investigación se puso en marcha cuando una mujer denunció en comisaría haber sido víctima de un robo y del posterior uso fraudulento de su tarjeta bancaria.


Según consta en la denuncia, mientras la denunciante se encontraba trabajando en un restaurante de Valladolid, personas desconocidas sustrajeron del interior de su bolso una cartera con documentación personal, 20 euros en efectivo, una tarjeta bancaria a su nombre y otros efectos. El bolso se encontraba depositado en el servicio de minusválidos del establecimiento, utilizado en ese momento como almacén y accesible a cualquier persona que acudiera a los baños contiguos.


Posteriormente, la víctima detectó a través de su teléfono móvil varios cargos no autorizados realizados con su tarjeta bancaria, por un total de 86,80 euros. Entre las transacciones destacan pagos por importes de 24, 27,20, 11,50, 20,90 y 3,20 euros, realizados mediante el sistema ‘contactless’. La afectada procedió a la cancelación inmediata de la tarjeta y aportó copia del extracto bancario junto a la denuncia.


Tras el análisis de la información que el grupo investigador consiguió obtener del momento del hurto se logró identificar a los dos varones que realizaron las transacciones fraudulentas. Resulta que ambos fueron identificados por una dotación de Policía Nacional el mismo día de los hechos, a la 1:30 horas.

Ambos realizaron compras en el estanco en dos ocasiones, con un intervalo de 20 minutos, utilizando la tarjeta sustraída. Los importes coinciden con los cargos denunciados y los tickets aportados por el establecimiento.


El pasado domingo, agentes de Policía Nacional procedieron a la detención de uno de los presuntos autores, conocido por los agentes por su implicación en anteriores actuaciones policiales ya que al mismo le constan 36 antecedentes. Los agentes identificaron al sujeto, sobre quien pesaba una reclamación policial emitida por el grupo especializado de la Comisaría Provincial de Valladolid, en relación con su presunta participación en un delito de estafa.


Tras localizarlo en la calle Hípica, el arrestado fue trasladado a dependencias policiales y puesto a disposición de la autoridad judicial que determinó su libertad. Sobre el otro varón consta una orden de búsqueda y detención por los mismos hechos.