Agente de la Guardia Civil detuvieron a una persona como presunto autor de un delito de daños y de otros dos por hurto tras sustraer una furgoneta -que contenía herramientas- con las llaves puestas del interior de una nave agrícola en la localidad de Medina de Rioseco, la cual apareció posteriormente calcinada, según fuentes del Instituto Armado.
Las investigaciones se enmarcan dentro de la operación ‘Copidori’ y dieron comienzo tras la denuncia interpuesta por la víctima tras la sustracción del vehículo, que fue hallado calcinado en otra localidad de Tierra de Campos, cuyo incendio se propagó a una tierra agrícola próxima y afectó a tres hectáreas y media de cereal.
Dentro de la fase de investigación, los agentes identificaron al presunto autor del hurto de la furgoneta y la herramienta, siendo este mismo el que presuntamente incendió el vehículo y una tierra agrícola adyacente. Finalizada la fase de investigación, se procedió a la localización y detención de la persona.
Para el éxito de esta operación resultó clave la colaboración ciudadana, que ha permitido obtener información vital para el esclarecimiento de los hechos. La Guardia Civil ha instruido las diligencias las cuales fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción Nº 1 de Medina de Rioseco.