El consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, descartó hoy aprobar una ley que prohíba la venta de las bebidas energéticas, debido a que la Junta afronta el final de la legislatura y está en duda si podrían encontrar el “consenso y la velocidad suficiente” para regular esta materia.
A pesar de ello, sí aclaró que la Junta apuesta por realizar una campaña de promoción de consumo responsable y apoyar las campañas que en el conjunto del país se realicen para regular esta materia.
“Es complicado regular y más en una Comunidad como la nuestra que está abrazada por otras nueve comunidades autónomas, donde a veces los límites geográficos no entienden de límites administrativos y por tanto, que lo que a veces en una comunidad se prohíbe, se puede sustanciar, adquiriéndolo en la región de al lado”, dijo.
El portavoz de la Junta señaló que cualquier medida restrictiva de esta naturaleza se debe analizar en el contexto global, ya que a veces se busca un objetivo que no consigue precisamente por la “capilaridad” de la región. A pesar de ello, indicó que las campañas de la Junta están encaminadas a la defensa de la salud y el consumo razonable, y señaló que se apuesta por “informar antes que por prohibir”.