El obispo de Zamora aprueba la modificación de los Estatutos de Cáritas para “fortalecer” su misión y “actualizar” su estructura organizativa

Los cambios pretenden “consolidar la presencia activa y cercana, asegurando una respuesta aún más coordinada, eficaz y fiel al Evangelio”
|

8ebe10cf6307084daefd81992fb730ced38d5f6d


El obispo de Zamora, Fernando Valera, aprobó la modificación del artículo 19 del Título III de los Estatutos de Cáritas Diocesana de Zamora para “actualizar su estructura organizativa y fortalecer su misión caritativa”.

La nueva configuración contempla la constitución de un equipo directivo formado por director, secretario general, administrador y delegado episcopal. Asimismo, se crea el Consejo de Cáritas Diocesana de Zamora, distribuido las áreas de acción de Desarrollo Institucional, Administración y Acción Social. “Esta estructura responde al organigrama establecido en los Estatutos y permitirá una gestión más eficaz y coordinada de la labor de Cáritas en la Diócesis”, según señalaron fuentes del Obispado de Zamora.


De esta forma, Ignacio Enríquez encabeza el equipo directivo de Cáritas de Zamora; Beatriz Carracedo es la secretaria general; Arancha San José administradora y César Salvador, delegado episcopal.


Además, el Consejo queda formado por David Marcos, responsable del área de Desarrollo Institucional; Esther Vara, Administración y Carlos Martín, Acción Social.


El obispo de Zamora expresó su “confianza” en que el nuevo organigrama “promueva y mejore la acción social y caritativa” de la Iglesia en la Diócesis, “fortaleciendo el compromiso de Cáritas con los más necesitados”.


En el contexto actual, marcado por la precariedad laboral, el aislamiento social y las nuevas formas de pobreza, Cáritas Diocesana de Zamora desempeña un papel “imprescindible” como “red de esperanza y solidaridad”.


A través de sus programas de acompañamiento, inserción sociolaboral, atención primaria y acción comunitaria, Cáritas Diocesana de Zamora atiende cada año a cientos de personas y familias que atraviesan situaciones de exclusión o vulnerabilidad. “Este nuevo impulso organizativo busca precisamente consolidar esa presencia activa y cercana, asegurando una respuesta aún más coordinada, eficaz y fiel al Evangelio”, concluyeron las mismas fuentes.