Un policía local de Benavente paga el billete de autobús a un hombre en situación de vulnerabilidad

El hombre, que acababa de salir de un centro de rehabilitación, pretendía volver a su casa en Orense para evitar una recaída
|


Policia municipal1


Un policía local de Benavente (Zamora) protagonizó un “gesto de humanidad y compromiso con el servicio público” al ayudar a un hombre en situación de vulnerabilidad, según informaron fuentes de la Concejalía de Seguridad Ciudadana.


El hecho se produjo el pasado día 26 de julio en dependencias policiales, cuando se presentó un ciudadano que llevaba varios días viviendo en la calle tras haber salido recientemente de un centro de rehabilitación. Su objetivo era regresar a su domicilio en Orense para evitar una recaída pero carecía de medios para sufragar el viaje.


Además, su madre, persona de edad avanzada con la que se contactó telefónicamente, no disponía de conocimientos suficientes para adquirir el billete de autobús de forma telemática.


Ante la inminente salida del autobús y para evitar que el hombre quedara desamparado, el agente actuante decidió abonar personalmente el billete para garantizar su regreso seguro al hogar familiar.


Ese mismo agente fue reconocido en 2024 con la Medalla de Oro al Mérito de la Policía Local de Castilla y León, tras protagonizar una intervención de alto riesgo en la que detuvo a un individuo implicado en varios delitos contra la seguridad vial, poniendo en peligro su propia vida.


En mayo de 2025, fue atropellado durante un control de tráfico preventivo en los días previos a las fiestas del Toro Enmaromado. “Este nuevo gesto solidario evidencia el compromiso y la vocación de servicio que caracteriza a muchos profesionales de la Policía Local, cuya labor diaria va más allá de sus funciones estrictamente operativas, mostrando sensibilidad y humanidad en situaciones que lo requieren”, según destacaron las mismas fuentes.