Así, se esperan precipitaciones débiles en el centro y este del Cantábrico, y en forma de chubascos con alguna tormenta ocasional en el nordeste de Cataluña, sin descartar precipitaciones aisladas en Baleares o el Cantábrico occidental. En Canarias, predominarán los cielos despejados, con algunas nubes en el norte de las islas.
Las temperaturas aumentarán en los interiores en general y no habrá cambios en litorales. Las temperaturas máximas, en general, superarán los 34 y 36 grados en la vertiente atlántica sur interior y depresiones del sudeste. La máxima más alta se registrará en Badajoz, con 40 grados.
En cambio, destacan las máximas en descenso en la zona de Huelva, donde se situarán en los 31 grados. Además, en las Islas Canarias se registrarán máximas de 27ºC en Gran Canaria y de 32ºC en Tenerife. Por su lado, las temperaturas mínimas permanecerán por encima de 25 grados en puntos del área mediterránea oriental y en zonas interiores como Palencia u Oviedo se registrarán unos 13ºC y 12ºC de mínima, respectivamente.
Igualmente, soplarán vientos de componente norte en la mitad norte peninsular, moderados en el Ebro y, con intervalos de fuerte, en Rías Baixas de Galicia y en el Ampurdán. En Canarias, habrá las brisas al principio del día, tendiendo a alisio de flojo a moderado y es posible que haya calima en casi todas las islas.