La Guardia Civil de Valladolid detuvo a una persona por un presunto delito de hurto agravado en una explotación agrícola de la localidad de Sardón de Duero. La operación “Sardonaro” permitió determinar que el detenido había sustraído diferentes materiales de riego en una explotación de la citada localidad para posteriormente venderlo en las chatarrerías de Valladolid.
El operativo comenzó el pasado mes de febrero, tras la interposición de la denuncia por el representante de la explotación, que informó de la sustracción de 50 aspersores de riego y 100 alargaderas de material de aluminio, valorado todo ello en 1.200 euros aproximadamente, informa Ical.
Dentro de las actuaciones de los agentes, se realizaron inspecciones en chatarrerías y centros de reciclaje de la provincia, donde se detectaron unas ventas que podrían proceder del hecho delictivo investigado. Analizada toda la información recogida en la investigación, los guardias civiles procedieron a la detención de una persona, como presunta autora de los hurtos.
El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Guardia de Valladolid.