“La Federación cumple 25 años y ha seguido con todas las actividades programadas en todos los pueblos de su ámbito. Desde la Fundación, una vez más, agradecemos la labor que hacen, dinamizando a nuestros pueblos, dándoles vida, dándoles actividades y cultura. Los pueblos se llenan de gente en verano y todas las personas podrán disfrutar de las actividades culturales”, señaló la técnica de Comunicación de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos.
“Hay más de 40 actividades organizadas para el Verano Cultural. Detrás de este cartel hay muchísimo trabajo”, subrayó.
Laura Huertos hizo estas declaraciones en la sede central de Caja Rural de Zamora, durante la presentación del Verano Cultural, en la que también participaron el diputado provincial de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz, y el secretario de la Federación Espigas, Esteban Sánchez. La Federación cuenta con una treintena de asociaciones culturales federadas, cuya actividad llega a unos 11.000 habitantes del mundo rural.
“Compromiso”
El diputado provincial de Agricultura y Ganadería, José Ángel Ruiz, recordó que “todo es posible gracias al compromiso de las asociaciones” que forman parte de la Federación Espigas y al “apoyo incondicional” de la Fundación Caja Rural de Zamora, además de incidir en la aportación de la Institución provincial.
“Creo que esta edición supera todas las expectativas. Crece año a año y da actividad a nuestro territorio en las comarcas de Campos Pan y Norte del Duero. Un año más, lo hacemos con una motivación especial, ya que es el vigésimo quinto aniversario de la fundación de la Federación Espigas”, indicó.
“Es un proyecto que surgió para dinamizar culturalmente nuestro territorio y que cuenta con una colaboración vecinal y una gran importancia en nuestro medio rural. Llevar la actividad a más de 20 localidades en estas fechas estivales, en las que que nuestros pueblos se llenan de vida, es muy importante”, destacó.
Por su parte, el secretario de la Federación Espigas, Esteban Sánchez, consideró “muy completo” el programa para el Verano Cultural, que incluye más de 40 actividades, incluido teatro y conciertos de canciones tradicionales, a cargo de los coros de las asociaciones culturales que forman parte de la Federación.
“El principal objetivo es desarrollar y fomentar la vida cultural en nuestros pueblos, dando continuidad al fomento de la afición por el teatro en directo como medio de entretenimiento, diversión y formación cultural”, comentó.
“A este objetivo, le hemos añadido el programa de actividades culturales diversas y, como novedad, los conciertos de canciones tradicionales. En torno al 60 por ciento de presupuesto anual de la Federación va destinado al verano”, precisó.