Una vez finalizado el derribo del edificio de las antiguas escuelas de Santo Domingo, se ha retomado el proyecto de renovación integral de la calle, que incluye la mejora de redes de saneamiento, abastecimiento, pavimentación y accesibilidad.
Actualmente, las obras están muy avanzadas y en los próximos días se procederá a abrir al público la calle Santo Domingo.
Aún quedará pendiente la ejecución del área de aparcamientos en batería en el margen derecho (en sentido de bajada), que se finalizará en las próximas semanas, en cuanto estén disponibles las empresas encargadas del asfaltado y la señalización horizontal.
El remate junto al Centro de Adultos será provisional, ya que en 2025 está prevista la continuación del proyecto por la calle Dominicos, dentro del mismo plan de mejora urbana.
Mientras tanto, ya se ha habilitado un paso de peatones accesible que conecta con la calle Cañuelo, señalizado para garantizar una circulación peatonal segura. También se está finalizando la acera derecha de la calle.
Este proyecto fue impulsado en 2020, cuando el equipo de gobierno de aquel año solicitó al arquitecto municipal el estudio para el derribo del antiguo edificio escolar. Aunque la pandemia paralizó su ejecución, ahora, por fin, la transformación es una realidad.
La actuación ha sido cofinanciada con fondos propios del Ayuntamiento de Toro y la Diputación de Zamora, dentro del compromiso conjunto por mejorar infraestructuras y espacios públicos.