Agentes de la Policía Nacional de Valladolid detuvieron este miércoles a varones como presuntos autores de un delito de hurto de dos patinetes eléctricos, que se cometió en la entrada de la piscina de Canterac de la ciudad de Valladolid, según informó hoy la Subdelegación del Gobierno en la provincia.
Asimismo, los policía que se encontraban patrullando en la confluencia de Arco de Ladrillo con la calle Arca Real fueron requeridos sobre las 21.45 horas por dos ciudadanos que aseguraron ser víctimas del robo de sus patinetes eléctricos. La denuncia había sido formalizada previamente en la comisaría de Delicias, cuyos detalles fueron mostrados a los agentes en ese mismo instante.
Según el testimonio de los afectados, durante la tarde se dedicaron a recorrer el barrio con la intención de localizar vendedores de patinetes, logrando contactar con dos varones que ofrecían este tipo de vehículos. Los agentes, ante la inminente aparición de los presuntos vendedores a las inmediaciones del paseo del Ladrillo con la calle Arca Real decidieron permanecer apartados a la espera de su llegada.
Minutos después, los individuos se presentaron con dos patinetes que fueron inmediatamente reconocidos por los denunciantes como los suyos, por lo que los agentes intervinieron procediendo a la detención de los dos varones por un presunto delito de hurto. Las víctimas pudieron acreditar la propiedad de los patinetes, confirmando un valor estimado de 300 euros por cada patinete.
Los detenidos fueron informados de sus derechos en el lugar y trasladados a dependencias policiales. Los patinetes intervenidos fueron igualmente trasladados y depositados en la misma Comisaría de Valladolid, siendo posteriormente entregados a sus propietarios. Los arrestados fueron puestos a disposición de la autoridad jucial, que determinó su puesta en libertad hasta la celebración del correspondiente juicio.